Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Por qué es importante la pronunciación


la importancia de la pronunciacion


No quiero generalizar, pero sí que es verdad que mucha de la gente que aprende inglés aquí en España no presta mucha atención a la pronunciación. No creo que sea algo intencionado sino que simplemente, a priori, no les parece algo importante. Parece que es más importante la gramática y el vocabulario que la pronunciación. De hecho, desde mi modesto punto de vista, la pronunciación es extremadamente importante.


Cuando hablamos en inglés, y en general en cualquier idioma, el objetivo final es la comunicación. Para que pueda haber comunicación se necesita un emisor, un receptor, un canal y el mensaje. Si tenemos todos los ingredientes necesarios para que se produzca comunicación, pero el mensaje no es entendido, entonces la comunicación se ve obstaculizada. Muchos casos de malos entendidos en la comunicación son debidos a errores en la pronunciación. Por ejemplo, si en inglés pronunciamos fog and fox, sea and she, sick and six sin diferencias, en algunos casos puede llevar interpretaciones erróneas. Otro ejemplo sería pronunciar una palabra con el acento en la sílaba incorrecta: no tiene el mismo significado pronunciar present con el acento en la primera sílaba que en la segunda.

Con todo lo dicho hasta ahora parece bastante obvio por qué la pronunciación es importante. Además, el hecho de pronunciar bien nos va a dar más valor si lo hacemos correctamente. ¿Cuando alguien escucha hablar en inglés a otras personas, qué crees que es lo que más le fascina de ellos?, ¿el vocabulario o la gramática que usan? Sin duda alguna lo que más gusta es la buena pronunciación. No estoy diciendo que el vocabulario y la gramática no sean importantes, al contrario, lo son, y mucho. Simplemente pienso que, uno de los errores cuando aprendemos un idioma, es no prestar a la pronunciación la misma atención que se le presta al vocabulario y a la gramática. Esto, y seamos sinceros, aquí en España no se le da toda la importancia que merece. 

Siempre que os encontréis con cualquier palabra nueva de la que no estáis seguros de la pronunciación, buscad cómo se pronuncia. En esta web, encontraréis cualquier palabra pronunciada por nativos de diferentes países.

Tener una buena pronunciación incrementará nuestra confianza al hablar, nos sentiremos más seguros de nosotros mismos al utilizar el lenguaje y esto, a la larga, influye en la motivación a la hora de seguir aprendiendo.



Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario