Housingles - Aprender ingles facil y gratis

Como describir el trabajo en inglés



el trabajo el ingles


Uno de los temas más candentes en la nuestra sociedad en estos días es el relacionado con el trabajo. En otro artículo os hablaba de expresiones y vocabulario asociado al dinero y a la crisis. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a aprender a describir el trabajo en inglés.




Antes de nada, es conveniente diferenciar dos palabras en inglés que se suelen confundir a la hora de hablar de trabajo: work y job. Cuando usamos job nos estamos refiriendo al puesto de trabajo o empleo, mientras que con work hacemos referencia al lugar de trabajo o a las tareas. Otra diferencia importante es que job es contable mientras que work es incontable. 



I have a lot of work to do - Tengo mucho trabajo (tareas) que hacer 

Did you get the job? - Conseguiste el trabajo (empleo, puesto de trabajo) 

My sister has two jobs - Mi hermana tiene dos trabajos (empleo) 

I take a bus to go to work every morning - Cojo el autobús para ir a trabajar todas las mañanas (lugar de trabajo) 

Para aquellos que tengáis la suerte de tener trabajo, ¿sabríais describir cómo es? Si pone a prueba tus habilidades y te exige dar lo mejor de ti mismo, entonces es challenging - desafiante. Si por el contrario, cada cosa que haces te lleva mucho tiempo hacerla y te parece aburrido, entonces es tedious - tedioso. Si además tienes que hacer lo mismo todos los días, tu trabajo es monotonous/repetitive - monótono/repetitivo

Un trabajo rewarding - gratificante es para quien lo considere útil y importante. Si además te motiva para trabajar más y hacerlo cada vez mejor, entonces es motivating - motivador. Muchas personas con cargos de responsabilidad que están bajo presión y trabajan muchas horas tienen un trabajo demanding - exigente

¿Se te ocurren más adjetivos para describir tu trabajo? Todos estos adjetivos no sólo sirven para describir trabajos. También se pueden usar para describir cualquier cosa relacionada con su significado. ¿Se os ocurre alguna? 

Os dejo la lista de todos los adjetivos que hemos visto para describir vuestro trabajo en inglés.

challenging - desafiante 
tedious - tedioso
monotonous - monótono
repetitive - repetitivo
rewarding - gratificante
motivating - motivador
demanding - exigente

Si queréis aprenderos todas estos adjetivos o vocabulario con menos esfuerzo y además con mejores resultados a la hora de memorizarlos, aquí os dejo los dos consejos que siempre doy.
  • Construid vuestras propias frases con los adjetivos y personalizadas en vuestra propia experiencia. Pensad en los adejtivos y relacionadlos a algo de vuestras vidas. Decidlas en voz alta.
  • Ya sabéis lo importante que es la pronunciación así que, si tenéis dudas en alguna palabra, buscadla. En forvo podréis encontrar la pronunciación de cualquier palabra hecha por nativos de distintos países.

 Espero que os sea de utilidad!


Si os ha gustado, seguro que querréis que más gente conozca también cómo poder describir su trabajo en inglés. Me hariais un gran favor a mi y a todos vuestros amigos si lo compartís. Más abajo tenéis los botones para compartirlo en facebook, twitter y google plus. Además, también podéis seguirme en mi página de Facebook y en Twitter y Google Plus con muchas más cosas más para aprender inglés.

Comparte este articulo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios: